lunes, 22 de diciembre de 2014

2014 en Ciudades a Escala Humana

Como otros años, un resumen rápido de final de año, empezando con la sensación de que el blog está decayendo un poco. Me resisto aún, frente a la fugacidad de otras herramientas, a abandonarlo. Al fin y al cabo, sigue cumpliendo su función original: es la rutina a través de la cuál aprendo y voy descubriendo cosas nuevas. Después toma la forma de párrafos y posts más o menos coherentes o desordenados, de enlaces a otros contenidos o como repositorio de textos y proyectos.

Pero este año, revisando los posts (53 posts, la cifra más baja desde el comienzo en 2008), la cosecha ha sido, principalmente, de notas sobre conferencias, proyectos o artículos publicados en otros medios. algunas entradas con curiosidades (Aceras divididas. Podría no ser ficción , Entonces y ahora: la ciudad en el tiempoFake London underground signs o La compleja gestión de una calle) o análisis rápido de algunas tendencias (Empresas tecnológicas jugando al urbanismo , La vida social de los pequeños espacios urbanos en la era de internet: no estamos tan solos o La tecnología no es suficiente: aprendiendo del semáforo). Poco más por rescatar además de algunas reseñas de libros, como otros años:
También ha habido tiempo para compartir algunas de las conferencias de este año, aunque esta vez no he conseguido compartir todas:
Relatograma de Carla Boserman en la charla de Destrucción Creativa
Más tiempo ha llevado compartir de manera muy desorganizada y en borrador algunos avances de la tesis, quizá el tema que más ha ocupado el blog (no tanto mi tiempo porque, salvo en verano, apenas he podido trabajar de manera muy sistemática este tema) y donde están volcadas muchas lecturas y trabajos:
Junto a esto, este año también he trabajado de manera individual o colectiva, en varios textos que se ha publicado:
En realidad, no es esto lo que debería ser el blog. Para notas propias y proyectos ya está Human Scale City, mientras que Ciudades a Escala Humana debería, o al menos eso había sido hasta ahora, un espacio más disperso y menos auto-referencial. Pero supongo que he estado bastante ocupado o, mejor, más centrado en temas muy concretos muy trillados ya en el blog. En fin, el próximo año más.

Comparte esta entrada

2 comentarios :

  1. Cómo cambian las cosas según de dónde se miren: desde mi punto de vista como lector ocasional tuyo (pero desde hace años), he de decir que tus artículos siempre me han interesado mucho. Si no te leo más a menudo es por falta de tiempo y porque escribes mucho (yo sería feliz si pudiese escribir 53 posts anuales -serían mi mejor estadística desde el mismo periodo de tiempo que tú :P). Todo esto para decirte que muchos ánimos y que sigas adelante con él por mucho tiempo más.

    ResponderEliminar
  2. Carlos, gracias por los ánimos. Por aquí seguiremos a pesar de todo :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...