martes, 20 de noviembre de 2018

Ni rastro de aquella smart city sin personas

Anda que no hizo ruido ni nada aquella historia. Una ciudad sin personas como modelo para el futuro, la idea del siglo para experimentar innovaciones urbanas, un laboratorio para las ciudades inteligentes,... Ingredientes perfectos para llenar de titulares en aquellos comienzos de la oleada de la smart city. Ya en 2012 me interesó por lo torpe y desenfocado de todo aquello, que tenía pinta de ser una gran nube de nada (La smart city sin personas, historia de un bluf) pero muy significativa sobre una determinada forma de pensar -no sé si de aquella época, que parece tan lejana- el papel de la innovación tecnológica en las ciudades (Una ciudad sin personas no es un laboratorio urbano). En 2015 volvió mi curiosidad y resultó que seguíamos esperando.

Via Machine Design
Ejemplo práctico de cómo opera la conjugación en futuro perfecto. Iba a estar lista en 2014, luego en 2018 y lo último que dijeron, en 2020. Hoy he vuelto a recordar ese Center for Innovation Testing and Evaluation del que, rebuscando, apenas ha habido noticias en los dos últimos años. Su web ya desactualizada, sin referencias en páginas del sector, alguna página escrita deprisa y sin criterio describiéndolo como ya en construcción o realmente existente,... A alguien le pareció una buena idea en algún momento, pero no ocupará muchos titulares su triste (y previsible) final.


Comparte esta entrada

1 comentario :

  1. This is a great article you imparted to incredible data. I really want to believe that you will compose an article about soap making machine manufacturer . This will be useful for us.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...