lunes, 1 de junio de 2015

Esperando a la smart city sin personas

Nuevas noticias de un caso que se ha convertido en un empeño personal, la smart city sin personas. El Center for Innovation, Testing and Evaluation (CITE) sigue en pie a pesar de que vaticinaba su fracaso hace tiempo. Trato de entender esta ciudad sin personas y sigo pensando que es una forma absurda de entender la experimentación urbana. Pero puede que esté equivocado.



Parece que finalmente encontró su sitio en Las Cruces después de las primeras dificultades para encontrar terrenos disponibles en diferentes localizaciones  y ha recibido el apoyo de la National Telecommunications and Information Administration (NTIA) y la Federal Communications Commission (FCC). Sin embargo, los plazos vuelven a alargarse y ahora lo fían a 2020.

Siguen siendo relevantes declaraciones como esta por parte de sus promotores:

“It will be a true laboratory without the complication and safety issues associated with residents,” Brumley says. “Here you can break things and run into things, and get used to how they work, before taking them out into the market.”

Reflejan claramente lo que ya apuntaban en episodios anteriores: la vida real de una ciudad, sus habitantes, son una molestia indeseable a la hora de probar nuevas soluciones para ellos. Es maravilloso este "if":

If the human experience is a key part of the test, we can add people at any time.”
Sigo mencionando este ejemplo en mis conferencias y tiene su parte también en la tesis. Puede ser anecdótico y además puedo estar completamente equivocado en mi empeño por descifrar la debilidad de su modelo de investigación. Pero al menos tenemos unos años más para darle seguimiento.

Comparte esta entrada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...