miércoles, 23 de enero de 2013

MiCiudadAC2 (Málaga). Financiación y gestión de acciones urbanas en un nuevo contexto de las políticas locales

El proyecto europeo MiCiudadAC2 celebra el próximo 18 de febrero su jornada de cierre con unas conferencias públicas sobre regeneración urbana y cambio climático. Hace unos meses ya tuve oportunidad de participar en sus inicios, en la fase de definición de criterios de intervención en las cuatro áreas urbanas que servirán como pilotos del proyecto, en otras jornadas públicas en las que planteé algunas estrategias y acciones para los nuevos tiempos de crisis.

En esta ocasión tengo de nuevo la oportunidad de participar con el objetivo de centrar el tiro en nuevas fórmulas de financiación y gestión de proyectos urbanos en los nuevos tiempos y, en la medida en que sea capaz, aplicables a la definición final que se ha hecho de los cuatro proyectos piloto . De nuevo, Filippo me ha puesto encima de la mesa un buen reto, porque no son buenos tiempos, en teoría, para acometer procesos de regeneración urbana. La idea es tratar de romper esta tentación poniendo encima de la mesa nuevas formas de acometer estos proyectos con una lógica menos jerárquica, más flexible, más imaginativa y más realista.

En la jornada se presentarán las propuestas de regeneración urbana integral que se han definido en el proyecto:
· Vila Nova de Gaia: Centro Histórico-Jardim do Morro
· Burgos: Área de Rehabilitación Integral “San Cristóbal”
· Toulouse: Barrio “Les Izards Tríos Cocus”
· Málaga: Campus Universitario “El Ejido”

Y junto a estas presentaciones habrá oportunidad de conocer la experiencia de Rivas-Vaciamadrid y el proyecto Rivas Ecopolis (Natalia Doblado, arquitecta urbanista del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid).y la de Vitoria-Gasteiz y el diseño y ejecución de Supermanzanas (Eduardo Fraile, jefe de estrategias y proyectos de espacio público, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz).

Puedes encontrar más información aquí, y puedes echar un vistazo al programa y acceder al formulario de inscripción.





Comparte esta entrada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...