jueves, 7 de junio de 2012

V Curso "Las Ciudades del Futuro: de la planeación estratégica a la gobernanza urbana”


La Universidad de Deusto, el Instituto Tecnológico Superior de Monterrey y Bilbao Metropoli-30 organizan el V Curso "Las Ciudades del Futuro: de la planeación estratégica a la gobernanza urbana", que tendrá lugar del 11 al 22 de junio en Bilbao con el siguiente objetivo:
El curso está orientado al análisis y conocimiento de las metodologías actuales en relación con el desarrollo de ciudades, al objeto de conocer y discutir sobre el diseño y operación de los planes, proyectos y programas relacionados con la gestión metropolitana a partir tanto de la experiencia del Bilbao Metropolitano como de otras de carácter internacional, que por sus características e importancia sean dignas de reseñarse.
Este año me han invitado a participar en la sesión de cierre con una intervención sobre el futuro de las ciudades el 22 de junio. Casi nada. Estoy aún preparando los contenidos, que estarán orientados a analizar algunas tendencias que influyen en los entornos urbanos, una caracterización selectiva de las diferentes realidades urbanas (muy orientado, por las características del curso, a la gestión de políticas públicas) y una tercera parte de prácticas y escenarios emergentes. En fase de construcción por ahora, pero ya compartiré por aquí el documento que usaré y un desarrollo más detallado.

Comparte esta entrada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...