jueves, 28 de junio de 2012

¿Qué esperar de las ciudades del futuro?


La semana pasada me tocaba cerrar el V Curso "Las Ciudades del Futuro: de la planeación estratégica a la gobernanza urbana" organizado por la Universidad de Deusto, el Instituto Tecnológico Superior de Monterrey y Bilbao Metropoli-30. Comparto aquí el documento para conducir la exposición, que estuvo centrada en tres grandes ejes:
  • Unas primeras ideas sobre las dimensiones de un mundo urbano, los diferentes paradigmas que se están utilizando en su análisis y algunas implicaciones sobre la creciente importancia de las ciudades para entender algunas dinámicas de hoy en día.
  • Una segunda parte más centrada en algunos elementos de economía urbana, sobre todo desde la perspectiva de la gestión de políticas públicas de promoción económica, ya que este era uno de los temas que más podía interesar a los participantes en el curso, estudiantes de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP) del Tecnológico de Monterrey.
  • Y una tercera parte más propositiva con una selección de algunas dinámicas que me parecen más interesantes para el futro urbano.


Comparte esta entrada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...