martes, 9 de julio de 2013

Future Everything - Open City Infrastructure (video)

La última edición de Future Everything celebrada el pasado marzo en 2013 incluyó varias sesiones muy interesantes y relacionadas con los temas de este blog. Nunca he podido asistir, pero realmente tengo la sensación de que todos los años montan un buen tinglado en el que participa mucha gente de la que me fío y a la que sigo en los últimos tiempos.

Una de las sesiones que intenté seguir desde al distancia fue Open city infrastructure, especialmente por la intervención de Usman Haque. Abundó en algunos temas que creo que son críticos para comprender el papel del open data y que traté de recoger en el post The promises of open data and the same old conflicts. Es una intervención llena de conceptos críticos más allá de la espectacularización de los datos, y que apela a luchar contra la tentación de despolitizar el debate sobre las ciudades y las smart cities. A partir del minuto 24 puedes seguir su planteamiento, que refleja en buena medida las preconcepciones que están detrás de ciertas visiones sobre el open data como el último paso para llegar a un mundo de racionalidad algorítmica, de eficiencia y seguridad absoluta y de aseptización. Nada más lejos de la realidad.

Moderada por Jose Luis de Vicente, la sesión incluyó a Martijn de Waal (de quien pronto podremos leer su libro, The City as Interface), Scott Cain (del Technology Strategy Board del Reino Unido desde el que han lanzado la iniciativa Future Cities) y el propio Usman Haque.


Open City Infrastructure from FutureEverything on Vimeo.

Aviso: actualiza tu suscripción RSS de Ciudades a Escala Humana

Comparte esta entrada

1 comentario :

  1. Excelente post de mucha calidad me ha encantado, yo en cambio estoy interesado en la venta por catalogo es por eso que me gustaria describir este producto no solo como una empresa de venta directa, si no tambien, como una empresa de ventas online, en la que dispones de tu propia pagina web para vender online tanto en los buscadores como en las redes sociales, si no tienes conocimientos en esta materia hay un monton de cursos a tu disposicion tanto de google como de otras plataformas que te guiaran a traves del mundo del marketing online, donde podras emprender desde casa. Ademas en la siguiente pagina encontraras informacion sobre venta por catalogo de oriflame, en oriflame en donde podras encontrar un completo tutorial sobre como realizar ventas desde internet en casa

    https://siteventaporcatalogo.wordpress.com

    ¡¡¡Gracias por la atencion!!! ¡¡¡Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...