jueves, 17 de enero de 2013

Tres libros que leeré en 2013: civic coders, the city as interface y ubiquitous computing

Este año, si se cumplen las previsiones, tendremos la suerte de poder leer los libros de tres nombres que forman parte de mi lista particular de gente que dice cosas sensatas sobre el papel de las tecnologías digitales en la vida urbana. Lo comento por si quieres estar pendiente y, sobre todo, por si quieres seguirles la pista si aún no lo haces.

BIG DATA, CIVIC CODERS, AND THE QUEST FOR A NEW UTOPIA parece que será el libro que Anthony Townsend publicará en octubre de 2013. Sus conferencias y sus escritos sobre las smart cities son un cuestionamiento coherente y solido de este tema, así que el libro promete desarrollar en especial una de las líneas de trabajo que está desarrollado desde el Institute for the Future sobre planet of civic laboratories.
Más info


THE CITY AS INTERFACE. HOW NEW MEDIA ARE CHANGING THE CITY es el libro resultante de la tesis doctoral de Martijn de Waal y que nai010 publicará en marzo de 2013. Implicado en The Public Matters y en The Mobile City, desde donde ha organizado en los últimos años actividades de exploración del papel público de la esfera de objetos conectados y la posibilidad de apropiación cívica de estas tecnologías, le sigo la pista desde hace tiempo, así que el libro promete ser una buena referencia.
Más info


THE CITY IS HERE FOR YOU TO USE: URBAN FORM AND EXPERIENCE IN THE AGE OF UBIQUITOUS COMPUTING es el prometido libro de Adam Greenfield, del que además ya tenemos un adelanto en forma de 100 proposiciones. Aún no hay una fecha esperada para la publicación, pero sin duda, al igual que Everyware, será un lectura central e influyente.
Más info



Comparte esta entrada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...