lunes, 8 de junio de 2015

La escala humana en la ciudad conectada

El próximo 26 de junio participaré en el VIII Curso en planificación y gestión de ciudades: “Repensando la ciudad: instrumentos y políticas públicas para la gobernanza
urbana”, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto, junto con la EGTP del TEC de Monterrey y Bilbao Metropoli-30.

El curso comienza la próxima semana y está orientado al análisis y conocimiento de las metodologías actuales en relación con el desarrollo de ciudades, al objeto de conocer y discutir sobre el diseño y operación de los planes, proyectos y programas relacionados con la gestión metropolitana a partir tanto de la experiencia del Bilbao Metropolitano como de otras de carácter nacional e internacional, que por sus características e importancia sean dignas de reseñarse.


Me ha encargado la conferencia final del curso, La escala humana en la ciudad conectada, en la que abordaré el papel de la tecnología en la ciudad. Aunque la excusa principal es poner sobre la mesa el tema de las smart cities, trataré de enfocar la charla como conexión de algunos ámbitos que se van a abordar también en el curso (participación, políticas públicas, sostenibilidad,,...) y que hoy tienen su materialización a través de la mediación de tecnologías digitales. Así, será también una oportunidad de presentar los últimso avances de la tesis.

(En breve comentaré las últimas noticias de la tesis. Si todo sale bien, estará terminada a principios de septiembre y posiblemente defendida a finales de octubre). 

Comparte esta entrada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...