martes, 16 de abril de 2013

Jornadas. El futuro de la ciudad: accesibilidad y movilidad

La FEMP y el ayuntamiento de Granada organizan estas jornadas sobre movilidad y accesibilidad que tendrán lugar los próximos 29 y 30 de abril. El encuentro se plantea cómo abordar estrategias de intervención integral en materia de accesibilidad en los siguientes términos:

La realidad de nuestras ciudades, permanentemente sometida a procesos de cambio, en el comienzo de este siglo ha introducido nuevos ritmos y nuevos escenarios, de modo que los modelos de planificación, tradicionalmente de carácter sectorial, sobre los diferentes ámbitos de la sociedad urbana requieren un enfoque más estructural en su redacción y, sobre todo, en sus modelos de financiación y gestión.

Los problemas de accesibilidad en los medios urbanos, particularmente, deben comenzar a conformar una disciplina integrada en el instrumentario y en la lectura de nuestras ciudades.

En un momento en que los parámetros clásicos del urbanismo están sujetos a revisión, estas jornadas pretenden esbozar un punto de partida para la elaboración de una estrategia integrada que aúne las diferentes disciplinas con las que se deben abordar nuestras ciudades para hacerlas más accesibles.




Participaré en la sesión inaugural bajo el título El urbanismo como instrumento real para la transformación social, creador de ciudad. Mi planteamiento será presentar una lectura integral de las relaciones entre movilidad, accesibilidad, sostenibilidad y políticas urbanas (casi nada) como buenamente pueda.

El curso está dirigido a técnicos y responsables municipales relacionados con las Áreas de Accesibilidad, Movilidad, Territorio y Urbanismo.

Más información sobre el programa

Comparte esta entrada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...