jueves, 21 de octubre de 2010

Nature aborda la relación entre ciudades y ciencia


Nature dedica un especial en el que recoge diferentes artículos y trabajos de visualización de datos interactivos sobre las relaciones entre la ciencia y el mundo urbano. Incluye algunos artículos que merecen la pena como:


  • Cities: The urban equation, la presentación de los diferentes contenidos del especial.
  • Looking at the best cities for science (gráfico interactivo): recoge un gráfico que relaciona diferentes ciudades con el número de publicaciones científica en el periodo 2000-2008 y cómo destaca, entre otras, Beijing como nuevo centro urbano de producción científica. También hay otra visualización sobre Google Earth también de producción científica.
  • Paris plans science in the suburbs, sobre los planes de construcción en Francia de un importante complejo científico en París (Paris-Saclay).
  • Cities: The century of the city, artículo que presenta dónde se localizan los principales centros urbanos de producción científica en diferentes regiones del mundo y, por otro lado, los mayores desafíos que aborda la comunidad científica en relación con los problemas originados por el funcionamiento urbano en un mundo crecientemente urbanizado.
  • Cities: Building the best cities for science, un artículo que repasa una cuestión fundamental para entender las lógicas de desarrollo económico global, la relacionada con cómo generar entornos urbanos de oportunidad para el desarrollo científico.

Comparte esta entrada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...