En nuestro caso, a raíz de un post en el que extraíamos algunas conclusiones sobre el poder creativo de las ciudades a partir de algo que podríamos llamar la geografía económica del rock, el mapa también era abierto y buscaba canciones en cualquier parte del mundo.
Fueron varios los usuarios que introdujeron diferentes títulos de canciones y ahí se quedó. Pero recordad que sigue estando abierto y quizá promoviendo este enlace podamos divulgarlo y ver si llegamos a más personas y queda el mapa un poco más completo (ver Rock y el poder creativo de las ciudades en un mapa más grande).
Del mapa de The Huffington Post me gusta que persigue espacios concretos de la ciudad, rincones específicos en los que una determinada canción se centra. Y esto me sirve para proponer un juego, otro intento de extender la vida de este blog más allá de este teclado. Una ocurrencia como otro cualquiera, y si funciona perfecto. Y si no funciona, no pasa nada. ¿No te pasa que hay canciones que siguen apareciendo en tu mente cuando paseas o vas andando de un sitio a otro? ¿No te pasa que hay canciones que serían la mejor banda sonora para pasear por algún lugar de tu ciudad? ¿Nunca has pensado en qué música describiría mejor ese rincón favorito de tu ciudad? De esto podría tratar el juego, de comentar y compartir qué canción le pondrías a esa ciudad, a esa calle en concreto. Puede ser tu ciudad o una que te guste, puede ser una ciudad o todas las que quieras. Y en cuanto hay algunos resultados, organizo un mapa nuevo y, quién sabe, igual podemos darle algo de viralidad y conseguir tener un mapa con puntos concretos del planeta donde los usuarios hayan escogido una música para su calle preferida.
No hay comentarios :
Publicar un comentario