martes, 28 de julio de 2009

Saemangeum, ¿la Dubai del noreste asiático?

¿Recordáis que hace un tiempo lanzamos como hipótesis que la próxima Dubai, la próxima ciudad que acogerá los excendentes del capitalismo global ahora que en Dubai las cosas se ponen feas, estará posiblemente en Asia Central?

En Pruned proponen otra alternativa, Saemangeum, en Corea del Sur, un enorme estuario en el que se ha construido un impresionante muro rompeolas para proteger la costa y convertirla en un lago artifical de 400 kilómetros cuadrados.

En el post de Pruned se pueden encontrar algunas imágenes de los diferentes masterplan que se han presentado, en un proyecto que inicialmente buscaba generar nuevas tierras de cultivo agrícola (y piscícola, supongo) y que, oh milagros, ha acabado conviertiéndose en un proyecto de edificación de vivienda e instalaciones comerciales, turísticas e industriales, con el sueño de convertirse en el futuro en la Dubai del Noreste de Asia.

Comparte esta entrada

4 comentarios :

  1. Manu, te sigo (y conozco) desde hace tiempo y, aunque las prisas del día a día no me permiten revisar tu blog siempre que quisiera, cada vez que entro me encuentro con savia nueva.

    Buen trabajo!! Te seguimos el rastro.

    ResponderEliminar
  2. @Diego: qué intriga, saber que nos conocemos y no poder saber quiébn eres ;-)

    Lo bueno -o malo que tiene esto del blog- es que queda escrito, así que cuando encuentres tiempo para entrar, siempre podrás leer todo lo anterior, no? De todas formas, ya sabes, para mantenerte al día puedes:

    Suscribirte para recibir las actualizaciones por correo electrónico.
    Suscribirte a la feed de RSS para los posts.
    O suscribirte a la feed de RSS para los comentarios.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ja, ja, lo siento, es verdad.

    Soy Diego Chueca, de Zaragoza. Trabajaba en la Fundación Ecología y Desarrollo y ahora estoy con temas de participación ciudadana y mediación de conflictos ambientales. Nos conocemos de tu época Bakeaz con Efrén.

    Busqué la forma de enviarte un correo privado pero no hubo forma, por eso el comentario del blog.

    Sigo tu blog y me parece muy interesante, tanto por los análisis que haces, como por la variedad de temas que planteas.

    Pues nada, sigue con ello!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. @Diego: en realidad eras uno de mis candidatos a ser el "misterioso" Diego, Ya recuerdo que hablamos por teléfono hace unos meses, que estábais organizando algunas jornadas o algo, no?

    Bueno, pues eso, nos seguimos. Cuídate!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...