lunes, 22 de diciembre de 2008

Libros para empezar el año

La mayor parte de los libros (sí esos artefactos antiguos formados por materia tangible) que leo durante el año los acaparo en esta época; es el mejor regalo que me pueden hacer y un regalo fácil para auto-regalarme. Después, a lo largo de año aparecen otros de forma más improvisada en mis manos, y suelen ser fruto de préstamos (meto cuña: "si eres legal, comparte") o compras no planificadas. Pero en estos días de vacaciones siempre hago algún listado de libros a los que quiero abrirles las puertas de casa.



Así que con esta excusa, aprovecho para sugerir dos listas; por un lado, Planetizen propone los Top 10 books 2009, presentándolos


The Planetizen editorial staff based its 2009 edition list on a number of criteria, including editorial reviews, sales rankings, popularity, Planetizen reader nominations, number of references, recommendations from experts and the book's potential impact on the urban planning, development and design professions. One particular trend we're seeing is the growth of "hypertext" books, books that mimic the feel and content of the web in their presentation. Hyperborder, The Endless City and Century of the City all fall into that category. As e-publishing grows in popularity, these sorts of hybrids will probably be more common. We present our list in alphabetical order, and are not assigning rank.



De su lista, sin duda me quedo con The endless City, un libro del que ya hemos hablado en este blog hace ya un tiempo, y que procuraré conseguir. Por su parte, también en A daily dose of arqchitecture proponen un listado, Holiday gift books 08 edition. Esta es una lista más diversa en cuanto a sus temas, y más centrada en libros relacionados con la arquitectura o el diseño. Pero también en esa lista se recoge alguno de los libros que voy a buscarme estos días, junto a estos otros:

Estáis a tiempo de hacer alguna sugerencia o incluso de "aconsejarme encarecidamente" no comprar alguno de estos libros. Lo que no sé dónde conseguir es el tiempo para leerlos, pero eso ya es otra historia.

Y para terminar este post, un curioso vídeo que ha ido referenciándose en bastantes blogs y que creo que el origen está en el enlace que ofrezco.





This Is Where We Live from 4th Estate on Vimeo.



Foto vía Irina Troitskaya.

Comparte esta entrada

2 comentarios :

  1. Para serte sincero, el libro de Carl Honoré no me gustó demasiado. Las ideas de fondo ok, pero no sé, no me acabó de gustar. Si quieres, te lo paso y lo compruebas tú mismo.

    ResponderEliminar
  2. @Julen: gracias. Al final me lo han pasado y a ver si saco tiempo esta semana para echarle un vistazo, auqnue sea lento ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...