miércoles, 12 de noviembre de 2008

URBAN-TV 2008


Una vez más (y ya van seis) , se celebra en La Casa Encendida el festival URBAN TV, del que pude disfrutar en su tercera oc aurta edición, ya no estoy seguro. Se trata de un itneresante foro de reunión de creadores, productores y difusores de cine documental, en este caso centrado en los problemas de la vida urbana en sus diferentes facetas, aunque muy vinculadas especialmente a los temas de sostenibilidad ecológica.


La programación comenzó el lunes 10 e incluye producciones de España, Estados Unidos, Reino Unido y México. También incluye la celebración de un simposio de debate sobre la televisión del futuro, en el que ya en ediciones anteriores se han valorado las posibilidades de que las televiciones generalistas y los grandes medios de comunicación en general den mayor cabida a contenidos relacionados con estos temas.
En el canal Youtube de La Casa Encendida se pueden encontrar diferentes materiales gráficos que explican mejor la orientación de este festival. El blog de medio ambiente de Caja Madrid presenta así el festival:
Si te acercas a la Casa Endendida podrás ver las películas que se presentan a concurso (los ganadores y premios se conocerán y entregarán el viernes) mediante un sistema de vídeo a la carta. Además, se han programado coloquios sobre los temas que vertebran el festival.
Conoce a los zorros”, producida por 20/20 Productions para Channel 4; la producción ganadora del Oscar 2008 al mejor corto documental “Freeheld”; “A través del Carmel”, de Acteon; la película de ficción “La zona“, entre otros, estarán en el evento.
Destaca, entre otras cosas, la presencia por primera vez (si no me equivoco) de una sección dedicada al video-movil.

Comparte esta entrada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...