viernes, 13 de junio de 2008

Logroño. la ciudad inventada


Escribo una breve nota sobre la propuesta de Logroño para principios del próximo mes (4 y 5 de julio), La ciudad inventada, un proyecto de museo urbano que busca "la reivindicación de la poética de los espacios libres", según afirma su director artístico, Alfredo Tobía. Espacios urbanos como las marquesinas de los transportes públicos, los escaparates de las calles comerciales, las iglesias y otros lugares serán los soportes expositivos de diferentes creaciones y performances.
De entre los artistas invitados, destacamos tres propuestas:

Jaime Llerins (iluminador)
Luces de Santiago

Jaime LLerins realizará una transformación luminotécnica sobre el exterior de la Iglesia de Santiago.







Teo Sabando (escultor)
El jardín de la vía láctea

El autor instalará en uno de los espacios laterales de la iglesia de Santiago y estará compuesto de 12 pináculos de alabastro y césped, más textos alusivos e iluminación idónea para las horas nocturnas. Se extenderán tepes de césped para conseguir el efecto de meandros de un río, consiguiendo de este modo una zona de circulación y sobre ellos, o al lado, textos recortados de césped; además se dispondrán círculos de césped sobreelevados en su centro, como conos, en cuyo centro se colocarán los pináculos de 3,20 cm. de altura y 39 cm. de ancho máximo.

Suso 33 (graffitero)
En construcción
Intervención sobre fachadas de edificios en construcción, mobiliario urbano y otros espacios del Casco Antiguo.
Sus plastas se extienden por España, transforman y se adaptan a todo tipo de superficies urbanas, su icono y otras intervenciones quedará representado en La Ciudad Inventada sobre fachadas en construcción


Comparte esta entrada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...