martes, 17 de junio de 2014

Discursos emergentes para un nuevo urbanismo. Presentación de #Papers57, hoy en Barcelona y por streaming

Tras la reciente publicación del número 57 de la Revista Papers con el título Discursos emergentes para un nuevo urbanismo, hoy va a tener lugar en Barcelona una jornada de presentación y discusión de sus contenidos. La jornada empezará a las 19:00, se celebrará en en el auditorio del pati Mannig (c/ Montalegre, 7 Barcelona) y participaran Xavier Boneta (Diputación de Barcelona y coordinador del número), Maria Buhigas (arquitecta de Urban-Facts), Josep Maria Carreras (director del servicio de Urbanismo del Área Metropolitana de Barcelona), Albert Civit (gerente de Hàbitat Urbà del Ajuntament de Barcelona), Ricard Pié (arquitecto y catedrático de la UPC), Joan Trullén (director de la revista Papers).

Si estás en Barcelona, puede ser un buen momento para conocer cómo ven los diferentes artículos personas relacionadas con el tema pero que no forman parte de la lista de autores. En realidad, más que una presentación al uso, el esquema de debate quiere servir para poner en discusión las propuestas contenidas en el número y, de manera general, algunos de los planteamientos comunes a todo el número: la cuestión generacional, la dicotomía técnica vs. política o la evidencias de un cambio de paradigma.

Y lo mejor es que si no puedes acudir hoy al acto, siempre te quedará la oportunidad de seguirlo hoy por streaming y también se programarán sesiones temáticas (siguiendo cada uno de los artículos de la revista) por Hangout en los próximos meses (más info aquí). Puedes seguir el hashtag en Twitter #Papers57 para seguir las novedades (por ejemplo, el enlace para ver la sesión por streaming).

Como recordarás si has seguido el blog últimamente, he tenido la suerte de participar en este número con el artículo La desilusión de las smart cities. Está sucediendo, pero no en la forma en la que nos lo han contado, que fui troceando además en sus tres partes principales:


Comparte esta entrada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...