lunes, 29 de febrero de 2016

El internet de las cosas y sus cosas

Hoy una recomendación sencilla: la cuenta @internetofshit, que lleva un tiempo recopilando gadgets absurdos, incidentes preocupantes, curiosidades ridículas, problemas de usabilidad, conflictos de privacidad, molestias recurrentes y otras anécdotas del fascinante y loco mundo del internet de las cosas.
Imagen: If You Think a Wi-Fi Enabled Toaster Is Ridiculous, This Twitter Account Is for You 
En El frigorífico quiere hablar contigoEl internet de las cosas inútiles ya destaqué cómo la carrera por conectar cualquier cosa está empezando a dar fenomenales ejemplos de la fatuidad y la inutilidad de muchas novedades que se presentan como el colmo del ingenio humano. El problema es que, más allá de una sonrisa irónica o cínica, muchos artilugios del internet de las cosas, sobre todo aquellos más cercanos a los hechos más cotidianos de la conveniencia diaria, tendrían que invitarnos a la preocupación.

La cuenta se define por sí misma y casi cada día puedes encontrar reportes de inventos terribles, casi todos reales y algún que otro diseño especulativo, que enfrentan a usuarios de televisiones inteligentes, termostatos inteligentes, coches inteligentes, tostadoras inteligentes, sillas inteligentes,... con la realidad de la desconexión, los muros de pago, los fallos de privacidad, los automatismos fallidos, etc. Aquí tienes una selección.

Bonus track: Bruce Sterling, autor entre otras muchas cosas de The Epic Struggle of the Internet of Thingstambién suele colgar en su tumblr Wolf in Living Room algunos recortes tremendos sobre este tema.

Comparte esta entrada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...