martes, 15 de diciembre de 2009

Ficciociudades #7. Argleton (Lancanshire)

Esta vez, una nueva ficciociudad, aunque no al estilo habitual, en la búsqueda de ejemplos de ciudades que realmente sólo son un espejismo o una simulación de una vida urbana que en realidad se niega. Esta vez se trata de una ciudad tan de ficción que ni siquiera existe, una ciudad tan mentira que sólo es verdad para Mr. Google.

Según Google Maps, en el condado de Lancanshire existe una ciudad llamada Argleton, un lugar que en realidad no existe. ¿Qué es más real? ¿Lo que dice Google o lo que dice la realidad? ¿Es algo real si no está en Google? ¿Todo lo que está en Google es real?
El Telegraph fue el primero en darse cuenta de esta misteriosa historia e incluso ha habido quien se ha molestado en caminar físicamente el mapa donde está supuestamente este lugar imaginario. La explicación más razonable parece indicar que se trata simplemente de un señuelo para identificar a empresas que estén utilizando sin permiso los datos geoespaciales utilizados por Google (a través de una empresa holandesa llamada Tele Atlas dedicada a la geo-referenciación). Sin duda, una explicación muy prosaica para lo que prometía ser una historia más poética sobre mundos imaginarios por descubrir.
También te puede interesar:

Comparte esta entrada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...