miércoles, 25 de noviembre de 2009

Serendipia urbana #6: San Francisco (EE.UU). Barrio de Mission

Retazos pendientes de la visita a San Francisco. Y escasos minutos para comentar novedades por aquí. Andamos con algunos proyectos que exigen bastante dedicación, sobre los que además tengo que contar alguna cosa por aquí porque afectan a este blog. Eso será otro día.

Un largo paseo por San Francisco, desde el Civic Center a Castro, cruzando el Mission District en toda su extensión. Un barrio sin el encanto del San Francisco elegante, pero vibrante, en el que destacan casas como la de la foto, decoradas con enormes murales. Es el barrio de los murales, decorados muchas veces como forma de expresión de las organizaciones cívicas que trabajan en el barrio, como es el caso de esta casa, ocupada por una organización de apoyo a las mujeres. Es el barrio del gran mix de la población de la ciudad; si en el resto de los barrios uno tiene la sensación de que están tomados por clases sociales más definidas, en este la mezcla es absoluta.

Claro que, según parece, hay algunas previsiones que apuntan a futuros desarrollos de esta parte de la ciudad, a través de los cuales se desplazaría (o por lo menos se ampliaría) a Market Street como centro neurálgico y financiero de San Francisco, representándose ese cambio -cómo no- a través de nuevos rascacielos como símbolo y representación de ese nuevo poder espacial.




También te puede interesar:

Comparte esta entrada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...