viernes, 5 de junio de 2009

Dubai a cámara rápida

Hoy viernes, aportación ligera. Es un video que ha circulado mucho estos días, publicado por Wired en el artículo Time-lapse videos of massive change on Earth en el que se incluían varios videos que a cámara rápida permiten visualizar sobre el terreno la profundidad de algunos cambios ambientales en el Mar de Aral, en la Amazonia, Utah o Irak. Incluye también un video sobre el desarrollo urbanístico de Dubai, ciudad de la que hemos hablado en varias ocasiones ya:



En Dubai Architecture podemos encontrar dos fotos que resumen muy bien el proceso de cambio aboslutamente brutal y fuera de cualquier escala humana de esta ciudad, con una diferencia de tan sólo 13 años entre una foto y otra:
Dubai 1990

Dubai 2003, la misma calle

Aquí también podemos encotnrar un diagrama de los rascacielos actualmente existentes en Dubai, una recopilación que nos da una buena idea de esta locura y sobre algunos de ellos tenemos información en esta lista:

Hemos hablado de Dubai también en:

Comparte esta entrada

3 comentarios :

  1. Estuve hace un par de años en Dubai haciendo un curso. Mi gran duda al ver todo aquello era hasta que punto era sostenible en el tiempo: todas esas urbanizaciones, tantas casas en las islas palmeras, barrios enteros, grúas por todas partes, cada proyecto más surrealista que el anterior... Pero no todo es escaparate de parque temático. También hay cosas muy bien pensadas: el mega puerto,como punto central de las rutas Asia-Europa-Africa, o el centro financiero situado a medio camino entre las bolsas europeas y las asiáticas. Y desde el aire y entre los edificios... la arena del desierto.

    ResponderEliminar
  2. @Uxio: tienes suerte de haber estado, yo aún no he encontrado una buena excusa ni la capaciad para ir, preo todo llegará. Creo que verlo de primera mano a mí me ayudaria a tratar de entender qué es ese artefacto que hemos montado los humanos.

    ResponderEliminar
  3. el calentamiento global destruirá a la ciudad de dubai jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...