lunes, 17 de noviembre de 2008

En construcción y pidiendo ayuda



Como habréis podido deducir, después de un par de semanas de pensármelo ya me he decidido a intentar algunos problemillas del blog y mejorar su navegabilidad. No sé si lo conseguiré porque ando escasito de conocimientos y tampoco tengo suficiente calma como para pensarme mucho esto. Por ahora, veréis que la barra lateral se ha convertido en una especie de zoco que tengo que ordenar. Y como cuando empecé con el blog, la sección de Ayuda de Aprendices es un buen apoyo.

Casi preferiría que me ayudarais un poco para saber cómo os gusta leer el blog, así que lanzo algunas preguntas:

  • ¿Qué cosas sobran de esa barra lateral porque no dan información alguna?
  • Otros widgets se ven mal y no consigo que ocupen menos espacio, pero no sé solucionarlo. ¿Alguna idea? ¿Los elimino directamente?
  • ¿Echas en falta alguno que realmente sea útul o te ayude a navegar en un blog?
  • Y una pregunta directa: con el anterior diseño tenía al final de cada post una serie de iconos de enlace a diversas páginas de marcadores (Technorati, Delicius, Meneame, Diggit,...). La cosa es que ya no sé ni cómo conseguí meterlo antes, así que si alguien sabe cómo hacerlo, perfecto.
  • Dejo para otro momento lo de diseñarme un logo, poner la licencia de Creative Commons, unificar la identidad digital y alguna otra cosilla.

Mañana en otro rato solucionaré iré buscando soluciones a todo esto y cualquier sugerencia me ayudará. Vosotros/as diréis. Gracias,

Comparte esta entrada

6 comentarios :

  1. @Manu,

    Respecto a tu petición de ayuda, varias cosas:

    - Por si necesitas más ayuda, yo utilizé el Escaparate de Rosa, está lleno de ideas, trucos y sugerencias para mejorar blogs de Blogger.
    - Respecto a la barra lateral. Personalmente encuentro a faltar un índice para ir a posts viejos.Arghh!, ¡veo que ahora ya lo tienes!.
    Personalmente me 'molesta' un poco los SanpShots, aunque reconozco que esto es muy personal... habrá quién esté encantado.
    - Para nota (nota alta), intentar solucionar la impresión (¿has intentado imprimir alguno de tus posts (o de los míos)?, queda fatal).

    ResponderEliminar
  2. . Preguntas 1 y 2: ¿Qué sobra? Como dice Marc, es muy personal, pero yo suelo utilizar muy pocos o ninguno de ellos, salvo la nube, que me hace gracia aunque nunca entenderé cómo funciona; sí echo en falta en cambio un "Blogroll" o blogs amigos o preferidos.

    . Pregunta 3: no suelo utilizar ninguno de esos enlaces.

    . Pregunta 4: Veo que ya has puesto el CC.

    Me sumo al comentario de Marc sobre la incomodidad de esas especies de globos que se van abriendo, aunque efectivamente, va a gustos de cada uno.

    Y una gran mejora que encuentro es que hayas ampliado el ancho de columna, que Blogger por defecto pone muy estrecho, y eso hace que muchos scrolls sean más largos de lo deseable.

    Espero que alguna cosa te sea útil, y te mando un saludo. Am

    ResponderEliminar
  3. @marcg @Andres: me he cargado definitivamente el SnapShots, un estorbo menos. Ahora me queda quitarme otros estorbos más, que he incluido en la versión de hoy para verlos todos (te das cuenta de los rastros que vas dejando en unos sitios y en otros con todas estas minucias llamadas widgets o algo así) y ya iré quitando los que sobren, que hacen mucho ruido en la página y la ralentizan además.

    El índice de posts no me gusta mucho; la gente que no está acostumbrada a los blogs se pierde con la lógica temporal, que condena al ostracismo a los posts que pierden vigencia pero no interés; en realidad, donde esté un índice como los de antes...como los de los libros, digo ;-) A esto sí quiero darle una buena solución, pero no la encuentro. Eso de la "conservación de la memoria histórica de los posts" que salió hace unos días creo que está bien.

    No había hecho la prueba a imprimir y es un horror; supongo que se podrá arreglar -seguro- con algún sistema en plan "print friendly" o como se diga, pero no conozco ninguno.

    Por ahora estoy contento con el cambio, especialmente lo que comenta Andrés, al haber ganado en anchura parece que es algo más sencilla la lectura.

    En fin, pruba básicamente superada: ahora "amenazo" con volver a la rutina con más posts. MUCHÍSIMAS GRACIAS por vuestro apoyo!

    ResponderEliminar
  4. - Se agradece en general el mayor tamaño de letra (supongo que esto será por eso del ancho de columna), que previene la presbicia precoz no congénita, a punto de ser desarrollada en inmigrantes analógicos como yo, al intentar leer los artículos -que como no sabemos un pijo de esto, ni se nos ocurría sugerir el cambio- .

    - Estaría bien lo del "Blogroll", un servicio en sí mismo. Entre otras cosas y en principio, te fías de los blogs amigos del blog del que te fías.

    - Sumo mi voto al de los que dicen que los globitos con afán de protagonismo son un poco coñazo.

    Con o sin arreglos, gracias por el blog. A mí me sirve para enterarme, pensar, discutir (fuera de aquí, claro) y escuchar. Esto último pegaba más en el post de aniversario, ¿no? :-)

    ResponderEliminar
  5. Añadido el blogroll por aclamación popular

    ResponderEliminar
  6. te quedo igual al de juan freire, de todas formas eso da lo mismo, ya que si funciona, esta todo bien...

    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...