viernes, 1 de agosto de 2008

Las peores ciudades

Sólo como entretenimiento veraniego, animo a revisar esta página http://www.worst-city.com/. Diferentes listados de ciudades de todo el mundo vistas desde sus aspectos más negativos. Desde resultados obvios (Chernobyl, Brazzaville, Baghdad) hasta otros ciertamente controvertidos (París, Barcelona).

Comparte esta entrada

7 comentarios :

  1. La Ciudad de la Basura:
    http://www.egiptoforo.com/forums/showthread.php?t=6576

    ResponderEliminar
  2. Es increible la de tonterías que dicen sobre Barcelona.

    Sólo con esta 'información' ya es más que suficiente como para desacreditar todo el sitio web.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no había visto el artículo sobre Barcelona, tienes razón Marcg que es un punto fuerte para quitarle credibilidad al sitio web.... Barcelona, símplemente es maravillosa... pero sí, es un poco carilla, depende en qué zonas...jejej . Hay que tomarselo con humor Marcg. El otro día en un post de un blog, que normalmente suele traer posts de bastante calidad, comparaban a Euskadi con la Serbia de Karadzic.

    Lo que pasa que en esto de las peores ciudades hay algunas, las peores y lo paradójico de ello es que ni siquiera tienen el calificativo de ciudad véase, el caso egipcio, de la "ciudad basura"...

    ResponderEliminar
  4. @MarcG: precisamente traía a colación esa web para seguir un poco con la serie de posts que he ido escribiendo estas semanas sobre listas de ciudades. Y, claro, algunas son más serias que otra y esta es más que discutible. No hya metodología detrás, sólo subjetividad, y lo que dicen de Barcelona es un buen ejemplo. Aunque lo que dicen de París tampoco se queda atrás. El concepto de ciudad y de calidad de vida urbana es hasta cierto punto discutible, desde luego, pero poner en el mismo nivel a Barcelona y a Ranipet (India) es una boutade.

    @Ioannes Xabier: gracias otra vez por una nueva referencia.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo, hay que tomárselo con humor...

    Por cierto, si consultais las etiquetas más utilizadas en Flickr veréis que Barcelona es una de las ciudades que aparece... (información obtenida gracias al blog Sociedad en Red).

    ResponderEliminar
  6. Sí Marcg, efectivamente yo también me he dado cuenta, es una paradoja ....por lo cual un poco de Terapia 2.0!!! Ayer escibí un post sobre esta contradicción (http://oikoumene.nireblog.com) ..... Qué cosas!!! :-)

    ResponderEliminar
  7. 경험을 향상시키기 위해 끊임없이 진화하는 게임을 찾고 계십니까? 여기 당신의 기회가 있습니다. 우리를 시도 온라인 바카라 플레이 배우고 또한 승리의 더 높은 기회를 얻으십시오.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...