miércoles, 2 de abril de 2008

TED.com, Inspired talks by the world's greatest thinkers and doers

Este foro petende reunir a los pensadores mundiales más interesantes, con un modelo muy curioso y atractivo: tienen prohibido usar ppt para sus presentaciones y estas no pueden superar 18 minutos. Puede ser una fuente de inspiración y nos puede reconciliar con las conferencias y los congresos aburridos, aunque también es cierto que, viendo algunas de las sesiones, da cierto "pánico" sano en qué nivel de la estratosfera están algunos "frikies" en el buen sentido. Creo que, de alguna forma, son la actual élite de la sociedad tecnológica.

En especial, me han llamado la atención un par de presentaciones de la sesión sobre el futuro de las ciudades.

Una, la de Jaime Lerner, ex alcalde Curitiba, un hombre comprometido que puso en marcha uno de los proyectos de sostenibilidad local más reconocidos internacionalmente, y que empieza su charla con algo tan impactante como "la ciudad no es el problema, la ciudad es la solución". Aquí está su presentación.

Otra, de James Howard Kunstler, un crítico social especialmente interesado en el análisis de los impactos sociales,e conómicos y ambientales del modelo urbano de urban sprawl, que realizó una presentación sobre la "tragedia de los suburbios".


Comparte esta entrada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...