domingo, 22 de abril de 2012

Aparcar en un mundo de petróleo barato


La historia de fondo sobre esta foto es compleja y tiene más que ver con el beisbol, la compra de un equipo por un alto precio y los planes de los nuevos propietarios por hacer algo más que simplemente gestionar un equipo profesional de beisbol. Una historia poco interesante desde ese punto de vista. Lo que impresiona es la foto.

Es el estadio de los Dodgers y aquí puedes ver su localización en el mapa. Creo que la perspectiva de la imagen tiene algo de truco pero, en cualquier caso, refleja muy bien un ejemplo extremo más  de lo absurdo que es planificar pensando en el vehículo privado como único medio de acceso a un lugar. Un enorme trozo de territorio dedicado en exclusiva a una sola actividad con un alto coste ambiental y con una bajísima intensidad de uso. Una solución (hagamos que lleguen en coche y dediquemos todo ese espacio a superficie de parking) que si está ahí, es que alguien pensó que tenía sentido. Así hemos pensado las cosas en un mundo de petróleo barato.

Photo: An aerial photograph of Dodger Stadium in November. Credit: Brian van der Brug / Los Angeles Times. Via: Los Angeles Times tumblr

Comparte esta entrada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...