lunes, 5 de septiembre de 2016

Descifrar las smart cities, el libro

Lo adelanté hace unas pocas semanas. Ya está disponible el libro Descifrar las smart cities, un libro que recoge buena parte de los contenidos desarrollados en la tesis. Hay quien ya  había encontrado el rastro estos días, pero ahora  que empieza a andar e curso, aquí está el anuncio oficial. 

El texto de la tesis sigue disponible aquí, pero ya expliqué por qué me he empeñado en publicarlo también como libro. Está disponible en formato papel bajo demanda, gracias al servicio de distribución de Penguin Random House, así que es una oportunidad de tocarlo físicamente, guardarlo en una estantería, llevarlo en la mochila para leerlo a ratos en el metro o tenerlo en la mesilla para darle una lectura más pausada. Lo mismo, pero no igual, si lo quieres en formato electrónico.


Se trata de un libro inspirado por el interés por contribuir desde una perspectiva crítica al debate actual sobre las ciudades en el mundo y el papel de las tecnologías inteligentes en la sociedad. Este es el índice:

La smart city, ¿algo más que una moda?
1. El rastro digital de la vida en la ciudad
2. El surgimiento de la ciudad inteligente como nueva utopía urbana
3. Proyectos de ciudad inteligente. El despliegue práctico de la smart city
4. ¿Qué queremos decir cuando hablamos de ciudad inteligente?
5. Urbanizar la tecnología. El papel de la ciudadanía en la ciudad digital

Basado en las ciudades inteligentes y el futuro de la vida urbana en  la sociedad digital, los datos masivos y el internet de las cosas, “Descifrar las smart cities” brinda una mirada amplia y crítica al impacto de las tecnologías inteligentes sobre la vida urbana, sobre el gobierno de las ciudades y los desafíos sociales y políticos de la sociedad conectada. Según el autor, ‘el debate de las smart cities ha sido muy productivo a la hora de lanzar mensajes y discursos celebratorios, pragmáticos y acríticos y han faltado libros como este, que sitúan encima de la mesa cuestionamientos que hasta ahora han sido dejados de lado.

Puedes encontrarlo aquí,  aquí o aquí, entre otros sitios, así como en librerías.

Descifrar las smart cities
¿Qué queremos decir cuando hablamos de smart cities?
Fecha de publicación: 1 de agosto de 2016
Tapa blanda; 19,90€; 260 páginas; ISBN 9788491126409
Libro electrónico; 3,99€; ISBN 9788491126393

Comparte esta entrada

1 comentario :

  1. Enhorabuena por tu publicación. Excelente punto de vista de las Smart Cities.

    Te invito a pasar por mi blog: http://www.librosmartcity.com y conocer mi libro y el proyecto que seguro es de tu interés.

    Un saludo,
    José Manuel
    http://www.librosmartcity.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...