jueves, 25 de octubre de 2012

Transición

Aún no había dedicado unas líneas a los últimos cambios que han implicado que este blog vuelva a su origen y que haya vuelto a la normalidad en el ritmo de publicaciones. En estas últimas semanas he abierto una nueva etapa. Se trata de cambios profesionales que llevaban un tiempo pendientes y también de cambios personales que van a implicar nuevas responsabilidades. Ambas circunstancias me han hecho plantearme una nueva etapa que no sé muy bien a dónde llevará.

Por ahora estoy en fase de transición en la que trato de definir por dónde tirar y qué fuerzas tengo para ello. Estamos viviendo tiempos excepcionales por muchas razones y he decidido recorrerlos ahora intentando cambiar la dinámica de trabajo y el tipo de proyectos, con enormes dudas.

Por supuesto, como siempre, me podrás encontrar en Twitter si quieres seguir el rastro de las cosas que me interesan y voy compartiendo por ahí; en Tumblr si quieres seguir los retazos con los que con el tiempo construiré posts para el blog; en Delicious si te apetece saber qué cosas estoy leyendo y archivando también como retazos pre-post. Pero todo gira en torno a este blog, en el que, repasando sus contenidos para la migración de hace unas semanas, están más o menos ordenados todos los temas sobre los que he investigado estos años como buenamente he podido.

La novedad ahora es que voy a crear una página más orientada a los servicios que quiero ofrecer con una imagen más real de en qué temas me muevo. Aún no tengo claro si tiene sentido. Al fin y al cabo, el blog, como decía, siempre ha sido mi principal referencia. Pero asumo que en él hay mucho más de investigación y de estudio de temas sobre los que voy aprendiendo al mismo tiempo más que de mis actividades en forma de proyectos, conferencias, etc. Seguramente, porque he tenido más necesidad de construirme una idea clara sobre algunas cosas que de disponer de un espacio para explicitar lo que hago y cómo lo hago. En este momento, un lugar organizado para saber en dónde me muevo o quiero moverme necesita un espacio propio, pero Ciudades a Escala Humana sigue siendo el mejor registro y la mejor herramienta de investigación.

Comparte esta entrada

4 comentarios :

  1. Como creo que ya comentamos en alguna ocasión: cuando, hace casi 8 años abrí un blog, nunca, jamás hubiera imaginado que en 2012, con todo lo que ha pasado y todas las cosas que han aparecido, el blog iba a seguir siendo The Format. Pues nada, suerte otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Suerte en esta nueva etapa Manu que sigo con mucho interes!
    Un abrazo
    Katixa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...