jueves, 15 de mayo de 2008

Cuestión de escala


La escala humana. ¿Cuál es? ¿Qué es lo humano? Pues a día de hoy no lo sé, menos cuando esté reciente la señal más real de inhumanidad que alberga el ser humano. Pero la escala de lo construido por el ser humana sigue creciendo. De la mano de Urbanity rescato un proyecto (uno de los muchos) que está desarrollándose en Dubai y no puedo dejar de hacer la pregunta de hasta dónde podemos llegar con nuestros conocimientos sobre ingeniería, materiales, física, etc.

Hace unos días hablaba del proyecto Ordos en China y me sugería impresiones parecidas. En el caso de Dubai, se trata del edificio más alto sobre la tierra, nada más y nada menos que 650 metros de altura, que estará concluido en cuatro o cinco meses. Una iniciativa más de las que están emergiendo allí:





Entre la admiración por la capacidad inventiva del ser humano y la sospecha de que nos alejamos del modelo de ciudades para ser vividas. ¿Todo lo que se puede hacer es necesario hacerlo? ¿Quien ha diseñado estos "artilugios" ha pensado en niños, por ejemplo?

Comparte esta entrada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...