miércoles, 2 de marzo de 2011

Libro. Guía básica para el diseño de espacios públicos, por Andrés Martínez


Andrés Martínez publica un libro y ya estoy tardando en hacerme con él. Guia básica para el diseño de espacios públicos urbanos. Criterios y recomendaciones, que se presenta además mañana jueves en Valencia. Los espacios públicos es uno de los temas que más hemos compatido estos años en su blog y también por aquí, con comentarios y aportaciones que además me han abierto nuevos intereses a partir de su acercamiento personal a estos temas. Así que me alegro mucho que este libro salga a la luz, que tiene una pinta fabulosa.

Esta es la presentación del libro que publica la editorial, pero mucho más interesante es la presentación personal que hace Andrés del libro:
Esta nueva Guía básica, se presenta, a la vez, como un manual de diseño y una toma de partido: como manual, establece una serie de recomendaciones sobre buenas prácticas, además de un anexo legislativo con la normativa de aplicación vigente en materia de accesibilidad, para quien se vea embarcado en la redacción de un proyecto tan singular como es el del espacio público; como toma de partido, expone una serie de criterios que tratan de actualizar el problema del espacio libre desde una perspectiva contemporánea, y propone que la paulatina e imparable difusión de las fronteras entre lo público y lo privado, entre lo urbano y lo territorial, o entre lo analógico y lo digital supone, más que un problema, una oportunidad que servirá para dar nuevo impulso a este tipo de proyecto y lo convertirá en la herramienta nuclear de las estrategias de rehabilitación urbana.

Comparte esta entrada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...