miércoles, 8 de junio de 2016

El nuevo paradigma de la ciudad inteligente: aproximación social al concepto de smart city

El próximo 30 de junio estaré en Donostia-San Sebastián en el curso de verano Desarrollo local integral: nuevos enfoques, organizado por Garapen y REDEL y que se celebra el 30 de junio y el 1 de julio. Me han encargado ocuparme de una sesión titulada El nuevo paradigma de la ciudad inteligente: aproximación social al concepto de smart city, en la que intentaré presentar un marco de significación de la ciudad conectada que tenga sentido desde una dimensión social y de desarrollo local de la tecnología.


El curso se presenta así:

El modelo de desarrollo local está evolucionando mucho en los últimos años.  Desde una mirada más amplia y más profunda del territorio, el desarrollo local evoluciona hacia un modelo más integral que incorpora además del enfoque económico, el social y medioambiental.  Un modelo de trabajo en colaboración capaz de aunar y asentar proyectos estratégicos para el territorio desde la participación.
Al mismo tiempo, es un modelo que apuesta por contribuir al mantenimiento y calidad del empleo apostando por aquellos sectores con mayores oportunidades en el futuro.
En este curso queremos profundizar en el conocimiento de este nuevo modelo en gestación y con la participación de expertos y presentación de experiencias que nos ayuden a ir dando pasos en este sentido.

Aquí tienes el programa y la forma de inscribirse. Nos vemos por allí.

Comparte esta entrada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...