lunes, 11 de abril de 2011

Sólo China puede pensar una ciudad de 260 millones de habitantes


Hace unas semanas salieron a la luz los planes para constituir una gran megápolis en China, resultado de la unificación administrativa y el desarrollo territorial aún no urbanizado comprendido en el área formada por las ya hoy grandes ciudades chinas de Guangzhou, Shenzhen and including Foshan, Dongguan, Zhongshan, Zhuhai, Jiangmen, Huizhou y Zhaoqing (Pearl River Delta). 42 millones de personas reunidas en una nueva ciudad resultado de la unificación.

Por lo visto, esto no es nada comparado con un plan que se presenta en este artículo,donde podemos leer que también hay un plan para unificar la gestión y el territorio de dos gigantes como Beijing y Tianjin en una estructura territorial y política para acoger a 260 millones de habitantes. Se trata de una zona que ya funciona a modo de hinterland y conocida como Bohai Economic Rim, a la que ahora se le pretende dotar de unidad administrativa.
No sé si todas las cifras me cuadran y hasta qué punto podemos entender esto como un enorme salto adelante pero es una prueba más de que China piensa, en muchas cosas, a otras escalas muy diferentes a las que hasta ahora hemos conocido.

Comparte esta entrada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...