jueves, 10 de marzo de 2011

Soluciones insospechadas para los puntos de recarga del vehículo eléctrico


Leo en Treehugger que en Japón se están planteando la posibilidad de utilizar las máquinas de vending como puntos de recarga para el vehículo eléctrico. Se trata de un acuerdo entre un grupo de empresas que incluye a empresas del sector del vending y fabricantes de equipos eléctricos, entre otros, con la idea de instalar 10.000 puntos en máquinas expendedoras de refrescos durante el primer año.

No es la primera solución ingeniosa que me encuentro. Hace tiempo ya supimos de la intención de Endesa y Telefónica de aprovechar la red de cabinas telefónicas en las calles para utilizarlas como postes de recarga. Sin duda, una gran idea para la recuperación de esa especie amenazada condenada a la extensión como son las cabinas telefónicas. De hecho, la primera de ellas se puso en marcha a modo de prueba piloto en mayo de 2010.
Seguro que existen más ideas para dar usos insospechados al mobiliario urbano o incluso es una oportunidad para ciertos negocios. Pienso en los quioscos de prensa. ¿Podríamos verlos ofreciendo puntos de recarga también? ¿Y qué me dicen de las máquinas expendedoras de tabaco en los bares? Igual antes de quemarlas o destrozarlas los hosteleros tienen en sus bares una electrolinera en potencia.

Comparte esta entrada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...